Podría NL usar Fondo Metropolitano para bacheo

El mandatario estatal propone que parte de los 906 millones de pesos que les corresponden para este 2016 sean para sanear las calles y avenidas de los municipios.

Monterrey

Sin mostrar un plan detallado de cómo le harían, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que los recursos del Fondo Metropolitano de este año podrían ir destinados a la reparación de la carpeta asfáltica en los municipios.

Posterior a su intervención en el Congreso del Estado, donde arrancó el segundo periodo de sesiones, el mandatario estatal propone que parte de los 906 millones de pesos que les corresponden para este 2016 sean para sanear las calles y avenidas, ya que, aseguró, se encuentran en muy malas condiciones.

"Estamos analizando qué es lo más conveniente, yo creo que lo que es más conveniente en este momento es el tema de la repavimentación, hay muchas calles con muchos baches.

"Yo me inclinaría a utilizar parte del Fondo Metropolitano en eso", dijo.

Rodríguez Calderón adelantó que en los próximos días se estaría reuniendo con los presidentes municipales para plantearles esta situación y escuchar todas las voces.

Dado que en un inicio había señalado que los recursos del Fondo Metropolitano irían para la terminación del Hospital de Altas Especialidades, el mandatario contrastó esa visión y ahora comentó que parte del Fondo iría para el nosocomio y la otra parte para el bacheo.

Consideró que no es necesario terminar el Hospital, lo cual afirmó han avanzado mucho en su construcción.

"No es necesario que terminemos el Hospital de Alta Especialidad, hemos avanzado mucho en eso, entonces sería echar a volar 3 o 4 pisos y posteriormente si buscamos recursos terminarlo", refirió.