Usan ex tránsitos jubilados ataúdes como protesta

Los ex elementos del municipio de Monterrey aseguraron que a pesar de las múltiples manifestaciones, no los han tomado en cuenta.
Los ex elementos de Tránsito de Monterrey llevaron dos ataúdes a la protesta.
Los ex elementos de Tránsito de Monterrey llevaron dos ataúdes a la protesta. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Porque consideran que las pensiones que reciben son muy bajas, ex agentes de tránsito jubilados y pensionados de Monterrey protestaron nuevamente en el Palacio Municipal.

Encabezados por el ex agente Ricardo Joel Salazar, los manifestantes otra vez acudieron con dos ataúdes para reforzar su manifestación.

El grupo integrado por unos 40 quejosos explicaron que a pesar de las múltiples manifestaciones no les han resuelto su situación jurídica.

"Vamos a seguir haciendo más presión porque se están burlando de nosotros, nos están engañando, ya no vamos a permitir eso, ya no vamos a que nos digan o nos citen a una reunión de pláticas con el fin de llegar a un acuerdo (y nos dicen) denos la oportunidad de checar y que esto y que lo otro y es puro engaño, no checan nada, entonces ya ha pasado mucho tiempo y así nos traen. Hacemos una manifestación y quieren que hablemos con ellos, hablamos y nos engañan, entonces de aquí en adelante vamos a apretar el movimiento este.

"Lo que estamos peleando es que nos cuantifiquen las pensiones y jubilaciones conforme a lo que nos corresponde a cada quien, porque las de muchos compañeros no están cuantificadas debidamente y legalmente, es lo que estamos peleando, lo que sea justo nada más", comentó.

Expresó que hay pensionados y jubilados que perciben por quincena mil 400 pesos, mientras que otros 8 mil pesos, y esas diferencias es parte de lo que cuestionan.

Dijo que además a la mayoría de los jubilados los retiraron con un puesto menor al que tenían, y por consecuencia con una pensión menor.

"Un ejemplo: si era un motociclista, lo jubilaron con el sueldo de crucero, si era patrullero lo jubilaron con sueldo de motociclista; si era comandante o jefe de grupo lo jubilaron con sueldo de patrullero".

Salazar y sus acompañantes quedaron de volver a manifestarse ya que insisten en que no cesarán hasta que no les den una respuesta satisfactoria.