Urgente frenar abuso contra migrantes: AMLO

Durante su visita a Ixtapaluca, llamó a los senadores y diputados de México a pronunciarse por mejorar las condiciones de los connacionales.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional. (Especial (@DrZentenoS))

Ixtapaluca

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de México, debe intervenir de manera urgente para evitar mayores abusos en contra de connacionales que buscan estabilidad económica trabajando en Estados Unidos, pues en lo que va de la actual administración estadounidense, han sido deportados 2 millones de mexicanos.

Después de una asamblea informativa con simpatizantes de Morena en la explanada del ayuntamiento de Ixtapaluca, sostuvo que el gobierno mexicano, ha sido omiso, "no ha hecho absolutamente nada, es una vergüenza que (Enrique) Peña (Nieto), no haya planteado a (Barck) Obama, el cumplimiento de su compromiso de la Reforma Migratoria".

Derivado de las deportaciones de migrantes, indocumentados, realizaron un plantón por tiempo indefinido frente a la Casa Blanca.

Ante la problemática, Obrador, recordó que en el encuentro más reciente entre ambos mandatarios que se realizó en la ciudad de Toluca, no se tocó el tema migratorio: "es una vergüenza, puede ser que Obama lo omita, pero Peña estaba obligado a tratarlo, nada más se dedica a estar paseando por el mundo".

Destacó que al presidente mexicano, le gusta hacer turismo político, "le gusta mucho el turismo político, pero no atiende lo fundamental".