Urgente cambiar reglas de los programas federales

Asegura el candidato a la diputación federal que, ahora solo quien tiene dinero puede acceder a proyectos productivos de gran nivel, mientras que el productor social está estancado. 
Jorge Luis González Rosales, candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación federal.
Jorge Luis González Rosales, candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación federal. (Víctor Pérez)

Aldama

Al realizar recorrido casa por casa en la colonia Río Verde, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano por el Séptimo Distrito Electoral a la diputación federal, Jorge Luis González Rosales, aseguró que una de las principales propuestas es la de cambiar las reglas de operación de los diferentes programas de apoyo al sector agropecuario.

El candidato dejó en claro la importancia de que desde la Cámara Alta se simplifiquen los trámites para poder acceder a proyectos productivos y que no solo los productores con recursos alcancen éstos, sino más bien que sean los productores del sector social los principales beneficiarios.

"La gente está cansada de las falsas promesas que durante muchos años los legisladores le han hecho a la gente, le han quedado mal y el PAN con la diputada actual se olvidó de la ciudadanía de Aldama, de los otros municipios ni se diga, no atendió ni a los suyos", señaló tajante Jorge Luis González Rosales.

Agregó que la idea es que la gente se convenza que en él tendrán un diputado cercano, que como ahora está recorriendo casa por casa, ya como su representante ante el Congreso de la Unión estará igual visitando a los ciudadanos, viendo las necesidades.

"Hay una necesidad muy apremiante de cambiar las reglas de operación de los programas para que la zona rural tenga proyectos y ayuda sin tanto trámite y otro problema muy marcado el estado de las viviendas construidas a través del Infonavit, esta institución debe obligar a las constructoras a repararlas, las casas están mal hechas", sentenció el candidato del Partido Movimiento Ciudadano.

Puntualizó que pese al recortado presupuesto que le fue asignado al partido que representa, tratará de llevar sus propuestas a todos los ciudadanos del distrito, Madero, Altamira y Aldama.

"Hay que aplaudir el cambio que se hizo en la ley electoral, aunque falta mucho hacer, es importante la fiscalización que el INE ahora está aplicando del manejo y uso de presupuestos de cada partido, porque la verdad, los partidos que se dicen grandes, están con ventaja por lo que les fue asignado, pero no nos rajamos y vamos a apelar al hartazgo de la ciudadanía ante el mal trabajo de los gobiernos, para que en la elección nos favorezcan y se nos dé la oportunidad de llegar al Congreso de la Unión", dijo finalmente.