Pide PAN bajar impuestos para superar crisis económica

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, dijo que la caída de las expectativas de crecimiento y empleo, así como la cotización del dólar representan señales de alarma.
El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, dijo que erradicar la corrupción tomará por lo menos una generación.
El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, emplazó al gobierno federal a bajar los impuestos y dar marcha atrás a la "tóxica reforma fiscal" como medidas urgentes para superar la crisis económica.

Dijo que la caída de las expectativas de crecimiento y de generación de empleo, así como el tipo de cambio en su máximo histórico de 15.80 pesos por dólar representan señales de alarma que confirman la urgencia de un cambio de rumbo.

"Lo más grave es que Ejecutivo no ha tomado las medidas más oportunas ni eficaces para contener esta difícil situación: el problema económico no se va a resolver mientras el gobierno federal no entienda que deben bajar los impuestos, dando marcha atrás a la tóxica reforma fiscal", puntualizó.

Anaya sostuvo que México requiere soluciones inteligentes y audaces para superar la crisis y volver a crecer.

En un comunicado, el legislador panista advirtió que el gobierno de Enrique Peña Nieto solo ha tomado medidas paliativas como el endeudamiento creciente y los recortes al gasto público, pero no soluciones de fondo que reactiven la economía nacional.

Insistió en que la principal causa del estancamiento de la economía es la reforma fiscal y el aumento a los impuestos aprobado por los legisladores del PRI y del PRD.

"La tóxica reforma fiscal es la causa central del estancamiento económico que padece México y mientras los priistas dicen 'subamos el IVA y el ISR para darle más dinero al gobierno', en el PAN decimos que bajemos los impuestos para generar más empleos", señaló.

El líder parlamentario de Acción Nacional lamentó que aún no se haya cumplido ni el primer trimestre del año y ya se haya hecho un ajuste a la baja en los pronósticos de crecimiento del país.

Recordó que la estimación de crecimiento cayó de 3.29 por ciento a 3.08 por ciento del PIB en la encuesta del Banco de México, mientras la Secretaría del Trabajo anunció que este año se generarán 250 mil empleos menos que lo previsto.