Pide Aureoles medidas contra crisis económica al gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el país empieza el año con dificultades económicas, por lo que se necesitan medidas emergentes para mitigar estos efectos.
O El perredista Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
El perredista Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Archivo. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, urgió al gobierno federal a poner en marcha medidas emergentes para enfrentar la difícil situación económica del país, así como a aplicar eficazmente las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

Es momento de que esas reformas generen los resultados esperados, principalmente en los bolsillos de las familias mexicanas, dijo.

El diputado federal del PRD sostuvo que México enfrenta hoy problemas de gran magnitud que solo será posible superar con la aplicación eficiente de las reformas, atacar la corrupción, generar seguridad y mantener vigente el Estado de Derecho.

"Este año que comienza, pinta difícil en materia económica para el país, por lo que es urgente que el gobierno federal emprenda medidas emergentes para mitigar estos efectos", insistió.

El legislador michoacano advirtió, además, que este es el momento de dar un golpe de timón, hacer los cambios que requiera la administración del presidente Enrique Peña Nieto y no escatimar esfuerzos en la aplicación eficaz de las reformas estructurales.

En un comunicado, Aureoles llamó al Ejecutivo a considerar un cambio al modelo neoliberal ante la situación económica mundial que afecta severamente a nuestro país.

"Muchas familias han perdido su empleo, incluso han tenido que migrar a otros países; muchos campesinos han dejado de sembrar sus tierras por falta de apoyos; los jóvenes lamentablemente se han enrolado en las bandas criminales y muchos miles más no encuentran empleo o no tienen oportunidad de estudiar, y esto es generado por el modelo socioeconómico que prevalece en México", señaló.

El presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro subrayó que la Cámara de Diputados persistirá a su vez en la construcción de los consensos necesarios entre todas las fuerzas políticas, a fin de lograr la aprobación de las reformas pendientes, como la de anticorrupción.

Hizo así un reconocimiento a quienes integran la 62 Legislatura, que a su juicio ha tenido un trabajo sin precedentes y ha aprobado un número histórico de productos legislativos, logrando así dar mejores herramientas a la participación ciudadana.