Urge sesionar por temas a beneficio de la sociedad

Ahora se propone dejar de lado temas álgidos y no tocar diferencias políticas para enfocarse a temas que son importantes para la ciudadanía, con tal de que ya se apruebe un extraordinario.

Monterrey

Luego de que van tres veces que se pospone, el diputado local priista, José Juan Guajardo, llamó a los coordinadores del PAN y del PRI a llegar a un acuerdo para ahora sí proceder a realizar un periodo extraordinario y sacar temas importantes para la comunidad.

El legislador expresó que los temas álgidos podrían dejarse de lado para proceder a votar otros que se necesitan.

"Seguimos esperando que se pongan de acuerdo los coordinadores, el llamado de todos los diputados es que se dejen de lado las diferencias políticas y podamos sacar adelante mucho trabajo que hay en comisiones, que es a favor de la comunidad, independientemente de los temas álgidos que yo creo que se pueden dejar a un lado y podemos transitar por temas en beneficio del estado de Nuevo León.

"Los álgidos definitivamente son las cuentas públicas, son las designaciones de magistrados, algunas reformas constitucionales que despiertan inquietudes en la comunidad, que creo que vale la pena analizarlas con mayor detenimiento, en fin, yo creo que los temas que tengan alguna incidencia política directa, son los que se deben dejar de un lado", declaró.

La versión del legislador surge luego de que ya van tres ocasiones en que los integrantes de la Diputación Permanente no someten a aprobación una fecha para la realización de un periodo extraordinario de sesiones del Congreso del Estado, para sacar adelante dictámenes de temas pendientes.

Lo anterior, según se ha dicho, porque las principales bancadas, que son las del PAN y del PRI, tienen algunos intereses en que no se manejen algunos asuntos.

"Tenemos reformas importantes como la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, que ahí todos vamos de la mano con ese tema, tenemos el Código Civil; la Ley de Declaración de Ausencia también, para garantizarle derechos a los familiares que han sufrido la desaparición de algún ser querido.

"Hay temas que tienen que transitar y la ciudadanía está a la espera de que se aprueben para tener un beneficio", comentó.

Dijo que los temas que no sean resueltos por el pleno se quedan para análisis de la siguiente legislatura, si ya están dictaminados se quedan como proyectos y si no, le corresponderá a los siguientes diputados analizar y resolver.