Urge acuerdo que revierta descomposición de Michoacán: Zambrano

La entidad “se acerca al límite del precipicio en la ausencia del Estado", advirtió el dirigente nacional del PRD.
Jesús Zambrano
Jesús Zambrano

Ciudad de México

A Michoacán le urge un acuerdo que revierta la descomposición que enfrenta, "porque se acerca al límite del precipicio en la ausencia del Estado", advirtió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Tras la incursión de grupos de autodefensa en diversos municipios de la entidad, el perredista demandó hacer frente al proceso creciente de descomposición que padece la entidad.

"Se han molestado mucho con mis declaraciones, el propio gobernador del estado (Fausto Vallejo) ha salido a decir que no es verdad, que caigo en la irresponsabilidad, lo dijo hace unos días y vean la situación en la que hoy estamos, sigue el proceso de descomposición".

En entrevista con Milenio, Zambrano Grijalva sostuvo que el PRD no busca sacar tajada de la situación que prevalece en Michoacán, "se trata de que actuemos con responsabilidad con el conjunto del estado de Michoacán y con las familias, la sociedad de ese estado".

Dijo que el crecimiento de los grupos de autodefensa en Michoacán habla de que en algunos casos es la gente que harta de pagar diezmo al crimen organizado se ha levantado en armas, aunque en otros, "puede ser que haya una simbiosis entre legítimas aspiraciones y otras bandas del crimen organizado para ganar territorio", pero añadió que eso debe ser esclarecido por los órganos de inteligencia del Estado mexicano.