Urge eliminar corrupción de dependencias que imparten justicia, gobernador

El gobernador dijo que quiere que la justicia sea una realidad, aunque se enfrentan a todos los obstáculos y vicios enquistados por generaciones.

Guadalajara

Durante la novena Asamblea nacional de Impartidores de Justicia, el gobernador destacó los avances en esta materia, que han sido mayores en los dos últimos años, que en los pasados 20 años y que con las nuevas de maneras de impartir la justicia se asegura que habrá mayor transparencia en su aplicación, que se combatirá la impunidad y un trato igual para todos. 

El gobernador dijo que quiere que la justicia sea una realidad, y aunque se enfrentan a todos los obstáculos y vicios enquistados por generaciones, "pero estamos decididos a transformarlos cueste lo que cueste. No podemos esperar más".

Habló acerca de la corrupción que existe en las dependencias y puso como ejemplo lo que un grupo de alcaldes del estado le comentaron ayer, "no es posible que el policía tenga una orden de aprehensión y su ministerio Público lo deja en la calle, dejando en la indefensión a los policías para que ya no vuelvan a actuar porque ven que no hay un proceso efectivo por parte de los Ministerios Públicos. Estamos poniendo atención en la Fiscalía, ¿en dónde están los problemas? En los pueblos todos saben si el Ministerio Público es corrupto o no es corrupto. Ahí es donde debemos poner atención y con mano firme depurar las instituciones, pero  también continuando con la capacitación y con el reconocimiento a los buenos impartidos de justicia". 

Afirmó que también se debe poner atención en el Poder Judicial, "revisemos las actuaciones de jueces que de manera continua generan las condiciones para dejar en libertad de algún delincuente" para que haya castigo a quienes están trabajando mal y generar confianza en la sociedad. Sandoval destacó la descomposición vertiginosa de las actuales generaciones, "Los crímenes y los incidentes son cada vez con mas violencia y con menos conocimiento de las consecuencias de los actos en las que cada vez más menores están participando".