Urge Zambrano aprobar leyes electorales

El presidente nacional del PRD dijo que es necesario restablecer las discusiones a fin de que una vez que se dictamine la legislación en el Senado se discuta más ágilmente en San Lázaro.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD (Archivo). (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, alertó que el proceso electoral en el 2015 será caótico si no se logran los acuerdos para aprobar las leyes secundarias de la reforma electoral en los primeros días de mayo.

En entrevista, luego de acudir a la inauguración del Foro Internacional La Izquierda Democrática, Zambrano acusó al PRI de no contribuir a dar claridad y certidumbre al proceso y aseguró que la actitud del PAN ha sido irresponsable al llevar sus contradicciones internas al terreno legislativo.

Dijo que es necesario res emprender un esquema de "conferencias entre las dos cámaras" a fin de que una vez que se dictamine la legislación en el Senado se puedan discutir de manera más ágil en la Cámara de Diputados.

"Corremos el riesgo de que si no sacamos pronto la reforma electoral, los estados de la república no van a legislar en la materia correspondiente, y no van a modificar sus calendarios para realizar las elecciones en las 17 entidades donde habrá proceso en 2015. Será caótico", Zambrano.

El líder partidista enfatizó que se debe dar continuidad a los acuerdos que se establecieron en el Pacto por México.