Urge PAN a fuerzas políticas a frenar violencia en Michoacán

El líder panista, Gustavo Madero, pidió al gobierno federal asumir su responsabilidad y no hacer caso omiso ante la grave situación de la entidad.
Gustavo Madero
Gustavo Madero

México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a todas las fuerzas políticas y a los gobiernos municipales, así como al estatal, para frenar la ola de violencia que se ha desatado en Michoacán en los últimos meses.

Asimismo, el panista pidió especial atención al gobierno federal para asumir su responsabilidad y no hacer caso omiso ante la grave situación de la entidad.

A través de un comunicado, el panista señala que "muchos han sido los factores que han desatado la violencia en este estado, pero como responsables de la toma de decisiones todos los partidos, diputados, senadores y las autoridades correspondientes en cada uno de los ámbitos debemos proteger a los ciudadanos que están sufriendo ante este flagelo".

Además indica que su partido condena todo acto de violencia en Michoacán, como el sucedido el viernes pasado donde grupos de personas prendieron fuego a oficinas municipales de Apatzingán, tiendas y vehículos, además de bloquear carreteras, manifestó.

El líder panista aseguró que ya no se pueden permitir hechos como estos en Michoacán o cualquier parte de la República. Y es responsabilidad de las autoridades actuar con todo el peso de la ley ante este tipo de agresiones.

"Estos actos violentos frenan el desarrollo de las comunidades, la libertad de las personas para caminar con tranquilidad en las calles o el interés de pequeños, medianos o grandes empresarios para que inviertan en México. Ya no podemos permitir esto".

El Presidente Nacional planteó la necesidad de crear un frente nacional contra los criminales que lastiman al pueblo de México.

Asimismo, Madero dijo que la estrategia del gobierno federal no ha dado resultado para recuperar el orden público, por lo que pidió a las autoridades federales tomar las riendas, ya que Michoacán se ha convertido en foco de atención y riesgo en el país.