Urge que el PAN recupere terreno: Juan Manuel Oliva

El ex gobernador de Guanajuato ofreció una conferencia ante militantes de Acción Nacional, donde dijo que el partido "se encuentra sin estructura y en un desbarrancadero"
Panistas poblanos recibieron a Juan Manuel Oliva, quien estuvo en Puebla en busca de apoyo para convertirse en candidato a la dirigencia nacional del PAN.
(Foto: Gabriela Martínez)

Nezahualcóyotl

El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, aspirante a la dirigencia del CEN del PAN, afirmó durante una reunión con la militancia panista de Nezahualcóyotl que "el partido se encuentra sin estructura y está en un desbarrancadero del que no hemos podido salir", por lo que añadió que de ganar la contienda interna, pondrá 60 por ciento del tiempo para reestablecer el trabajo con la militancia.

"Desde 2000 a la fecha, el blanquiazul ha perdido su imagen, por lo que es urgente recuperar terreno; el partido vive un momento crucial, es tiempo de decisión, de hacer un llamado urgente porque podríamos perder todo lo ganado en más de 74 años de historia de Acción Nacional", abundó.

Durante una conferencia en Nezahualcóyotl, dijo ante militantes y simpatizantes que Acción Nacional no nació de las cúpulas, ni de la grilla, sino de los fundadores que creían en la fuerza de la voluntad; por lo que en él deben participar todo hombre y mujer que quiera cambiar el destino del Estado de México y del país.

Recordó que cuando la dirigencia se alejó del partido y de la sociedad, "nos fuimos hasta el tercer lugar en la elección federal, consecuencia de la ambición", por lo que llamó a la militancia a tomar decisiones o "permitir que otros sigan llevando al PAN al desbarrancadero del que no hemos podido salir".

Admitió que la presencia de Acción Nacional en la zona oriente de la entidad es mínima; sin embargo, "yo creo en la fortaleza de esta parte del Estado de México y en la fuerza de la militancia, pero lo que hace falta es atención a la gente, un plan de trabajo y perseverancia para reconstruir la fuerza del PAN en esta región", señaló.