Urge Madero a aprobar la reforma política

El presidente nacional del PAN consideró que los frutos de las reformas energética y educativa se verán en cinco o diez años.
El presidente del PAN, Gustavo Madero, y Felipe Bravo Mena durante un homenaje a Manuel J. Clouthier “Maquío”.
El presidente del PAN, Gustavo Madero, y Felipe Bravo Mena durante un homenaje a Manuel J. Clouthier “Maquío”. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que tanto la reforma educativa como la energética tardarán entre cinco y diez años para dar frutos, en tanto que urgió a que se apruebe una reforma política que establezca piso parejo en todos los estados.

Durante el homenaje por el 24 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier “Maquío”, el dirigente panista dijo que es necesaria una reforma política electoral que garantice que exista democracia en todas las entidades del país, en donde, consideró, que los gobernadores controlan a los órganos electorales y a los congresos.

En el acto realizado en el Monumento a Clouthier, Gustavo Madero dijo que se requiere de un nuevo sistema nacional electoral e insistió en la creación de un instituto nacional electoral.