Urge Godoy ofensiva social contra violencia en Michoacán

Los niveles de delincuencia en la entidad son  consecuencia de una estrategia fallida, afirmó el gobernador.
Leonel Godoy
Leonel Godoy

El ex gobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy urgió una ofensiva social del gobierno federal para abatir la delincuencia en la entidad, consecuencia de una estrategia fallida.

"Lo primero es revisar la estrategia que a mi juicio en este momento es fallida, revisar el tema de la seguridad e implementar una ofensiva social, de educación, salud, empleo y atención al campo".

Cuestionado respecto a la incursión de los grupos de autodefensa en diversos municipios de Tierra Caliente, Godoy Rangel dijo que es una muestra del hartazgo social, aunque advirtió que la violencia no debe ser combatida con violencia.

"La violencia no se puede combatir con violencia ni tampoco hacerse justicia con su propia mano, pero tampoco conviene que a estos grupos se les deje indefensos porque pueden ser masacrados como ya ocurrió".

A las autoridades federales les corresponde investigar sí detrás de esos grupos también hay integrantes de otros cárteles del crimen organizado, mientras tanto, pidió que a quienes dan la cara, se les brinde protección.

En entrevista el ex mandatario dijo que la situación en Michoacán se agravó por la falta de coordinación, provocado durante el sexenio de Felipe Calderón y que ahora, sigue siendo similar. "Los resultados no se están viendo", afirmó.

Aseguró que "al paso que vamos puede haber condiciones de ingobernabilidad en Michoacán y por eso urge un nuevo plan para Michoacán, pero también una ofensiva social que no se ve en este momento".