Universitarios entregarán propuestas a candidatos

Estudiantes de la UANL, Tec y la U-ERRE, se reunirán con los 10 candidatos a la gubernatura para presentarles proyectos.

Monterrey

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Regiomontana (U-ERRE) se alistan para entregar una agenda propia de propuestas para los 10 candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

Vía comunicado, la Comisión Estatal Electoral (CEE) informó que los representantes de las tres principales casas de estudio universitarias se encuentran respaldados por los consejeros del órgano local electoral y de sus respectivos rectores.

Por lo anterior, se indicó que tanto el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez; David Noel Ramírez, del Tecnológico de Monterrey; así como Ángel Casán Marcos, de la U-ERRE, mantendrán junto con sus alumnos una reunión con los 10 candidatos a la gubernatura.

Según informes de voceros de la CEE, la asistencia de los invitados se encuentra al momento confirmada para el próximo 16 de abril a las 9:30 horas en el Salón Nuevo León II, del hotel Crowne Plaza.

Los 10 personajes a quienes se les entregarán las propuestas son: la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez; a los candidatos del PAN, Felipe de Jesús Cantú; por la vía independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán; así como del PRD, Humberto González Sesma; por Partido Humanista, Jesús María Elizondo; del PT, Asael Sepúlveda; de Cruzada Ciudadana, Luis Farías; de Encuentro Social, Raúl Guajardo, y de Morena, Rogelio González.

"En el acontecimiento estarán presentes las Consejeras y los Consejeros de la CEE, los rectores de las universidades mencionadas, los 10 aspirantes a gobernador del Estado, y estudiantes de diversas instituciones educativas, entre los que se encuentran destacados deportistas, a nivel local, nacional e internacional", reportó la CEE.