Pide UACM incremento presupuestal de 35% para 2014

El rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Enrique Dussel, hizo el planteamiento a diputados de la Asamblea Legislativa.
Integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal escucharon los planteamientos presupuestales para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal escucharon los planteamientos presupuestales para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Enrique Dussel Ambrosini, solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una ampliación presupuestal para llegar a mil 214 millones 458 mil 148 pesos en el ejercicio 2014, es decir, 35 por ciento más que en 2013, para el cual le fueron asignados 897 millones 781 mil 42 pesos.

En una reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Dussel Ambrosini sostuvo que no ha habido ningún aumento en los  últimos cinco años en esa casa de estudios, por lo que consideró necesario que la solicitud de aumento al presupuesto sea tomada con atención.

“Viendo que en el plano nacional, en general, las universidades están luchando para defender su presupuesto, que a veces se encuentra aún mermado, sería muy interesante que el Distrito Federal mostrara la posibilidad de ser ejemplo en el país, que en vez de restringir los fondos a la universidad, mostrara que se deben aumentar, para realmente tener un proyecto de país a la altura de los acontecimientos”.

En la UACM, el gasto anual por estudiante asciende a 52 mil 564 pesos. “La UNAM, por ejemplo, ejerce un gasto anual por estudiante de 64 mil 770. En ambos casos el gasto corresponde al cociente resultado de dividir el gasto total que se realiza para cubrir la función docente entre la matrícula total inscrita”, se explica a través de un comunicado de prensa.

La UACM da servicio a 14 mil 693 estudiantes en cinco planteles y para el 2014 proyecta alcanzar los 15 mil 709 estudiantes.