Unión de izquierda para revertir reforma energética, pide Mancera

El mandatario capitalino afirmó que respaldará la consulta popular . "Vamos a acompañar el planteamiento de nuestro compañero Cuauhtémoc Cárdenas y lo vamos a hacer de manera responsable", indicó.
Mancera durante la presentación de la segunda etapa del proyecto de la preparatoria Vasco de Quiroga
Archivo (Silvia Arellano)

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera llamó a la unidad de la izquierda en torno a la consulta popular para revertir la reforma energética, lucha que es encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas.

Contrario a la posición de Andrés Manuel López Obrador y Morena que determinaron mantener su lucha por separado, el jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que respaldará la consulta popular y apeló a la unidad.

"Seguiremos trabajando y lo haremos de la mano, porque así se ha planteado con las diferentes fuerzas por esta tarea de la consulta popular. Así lo ha planteado la izquierda. A la izquierda no se le puede criticar por alzar la voz, porque lo hace o lo hará con toda responsabilidad. Vamos a acompañar el planteamiento de nuestro compañero Cuauhtémoc Cárdenas y lo vamos a hacer de manera responsable".

Mancera señaló lo anterior en el marco del Informe Legislativo de Esthela Damián, Carlos Augusto Morales, Daniel Ordoñez y Efraín Morales, legisladores de Nueva Izquierda, quienes le manifestaron el apoyo a las decisiones tomadas por el gobierno del Distrito Federal que él encabeza.

A su vez, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el apoyo de Mancera en el tema de la defensa del sector energético "es invaluable" para su partido.

Por separado, Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD dijo que López Obrador debe explicar a la ciudadanía el motivo por el cual prioriza la construcción de su partido político, por encima de la defensa de Pemex.

"Ellos han decidido colocar como prioridad la construcción de su partido por encima de la unidad en la defensa del petróleo, bueno, pues sólo que quede constancia".