Unidades de combate al secuestro siguen con carencias

Isabel Miranda de Wallace,  presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro señala que no reciben el presupuesto asignado por parte de las autoridades, pues aseguró se quedan detenidos en las ...

Guadalajara

Después de que la Auditoría Superior Federal, detectara un posible daño a la Hacienda Pública Federal por un monto de 56 millones 548 mil 400 pesos, de los cuales 42 millones 400 mil pesos corresponden al programa con prioridad nacional de “Instrumentación de la Estrategia en el Combate al Secuestro (UECS)” Isabel Miranda de Wallace,  presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro informó en entrevista para MILENIO RADIO que dicha asociación continúa con grandes carencias ya que no reciben el presupuesto asignado por parte de las autoridades.

Miranda de Wallace aseguró que el presupuesto destinado al combate del secuestro se queda detenido en las procuradurías.

"Las unidades de combate al secuestro, seguimos con grandes carencias, los presupuestos no llegan se quedan atorados en las procuradurías, no están obteniendo los recursos de manera directa", señaló.

La titular de la asociación civil Alto al Secuestro agregó que siguen con un gran rezago en el tema de los sueldos para los policías, también hay que incentivar a los policías para poder exigir que tengan más calidad.