Reformas fortalecerán a las instituciones del país

El presidente de Unidad Revolucionaria del PRI, Humberto Roque, señaló que en materia energética tanto los combustibles como la electricidad deberán ser el impulso de la competitividad.

Gómez Palacio, Durango

En el marco de una conferencia y toma de protesta a sus representantes en Gómez Palacio y Lerdo, el presidente de la organización Unidad Revolucionaria del PRI, Humberto Roque Villanueva, señaló los beneficios que traerán las reformas estructurales al país.

El ex dirigente nacional de este partido, consideró que el programa de trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como objetivo fortalecer las instituciones en el país, con una economía más competitiva y con un peso social más importante a raíz del aterrizaje de las reformas constitucionales.

“En la Reforma en Telecomunicaciones hay muchos intereses de por medio, por lo que se ve afectada".

Precisó que por ejemplo, en materia energética tanto los combustibles como la electricidad deberán ser el impulso de la competitividad en el país.

En ese sentido, confió que en un plazo máximo de dos años,el costo de la energía eléctrica deberá bajar y permitir la competitividad tanto a las empresas como a los consumidores domésticos.

En el tema de la Reforma Educativa, sostuvo que ha impactado en la formación de los menores, pues al revisar el modelo educativo con el sindicato y con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pueden lograr avances sociales muy importantes.

“En la Reforma en Telecomunicaciones hay muchos intereses de por medio y eso de alguna manera influye en el debate y la discusión legislativa que se ve afectada. Sin embargo, se están logrando cosas interesantes que beneficiarán a todos los mexicanos”, puntualizó.

Toma de protesta

Estuvo en Gómez Palacio, donde dictó la conferencia y de ahí se trasladó a Lerdo, donde montó una guardia de honor en el busto del general Lázaro Cárdenas, ubicado en la plaza principal.

Luego, caminó al Teatro Centauro para encabezar la ceremonia de toma de protesta a los representantes de esta agrupación en Gómez Palacio con Humberto González Bracho y en Lerdo con Luis Fernando González Achem.