UDC no apoyará a Humberto Moreira

Guadalupe Olvera Patena, presidente del Comité Directivo Municipal de Unidad Democrática de Coahuila, aseguró que el partido no plantea la posibilidad de abrir las puertas al "Profe".
El Partido Unidad Democrática de Coahuila no abrirá sus puertas a Humberto Moreira.
El Partido Unidad Democrática de Coahuila no abrirá sus puertas a Humberto Moreira. (EFE)
Guadalupe Olvera Patena, presidente del Comité Directivo Municipal de Unidad Democrática de Coahuila. (Ana Luisa Casas)

Saltillo, Coahuila

Al asegurar que el ex gobernador Humberto Moreira, no requiere del apoyo de un partido como Unidad Democrática de Coahuila (UDC), el presidente del Comité Directivo Municipal, Guadalupe Olvera Patena, negó que se le esté buscando para postularlo a un cargo de elección popular.

Declaraciones realizadas por el diputado Sergio Garza a un medio local se salieron de contexto.

"Nosotros no estamos, no queremos tener la posibilidad, ni mucho menos la circunstancia de poder invitar a Humberto Moreira a que nos represente en una candidatura, simple y sencillamente porque no hay ninguna necesidad", expuso.

Sin embargo, admitió que hizo algunas declaraciones sobre el trabajo del ex gobernador, pero no se responsabiliza por la afirmación respecto a que el UDC le abre las puertas al "Profe" para una candidatura.

Expuso que las alianzas que se buscan son con la ciudadanía y con partidos de izquierda como el PRD, Movimiento Ciudadano, el PT y Morena, rumbo a las elecciones por la Gubernatura, donde el candidato confirmado será Evaristo Lenin Pérez Rivera, actual alcalde de Ciudad Acuña.