Ugo no ha dado 'el kilo' en seguridad: Bichara

El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro cuestionó que dos elementos de dicha corporación fueran detenidos ayer por Fuerza Civil, con armas y a bordo de un auto no oficial.
Bernardo Bichara señaló que la excesiva intromisión de Mauricio Fernández en esta policía ha dado malos resultados.
Bernardo Bichara señaló que la excesiva intromisión de Mauricio Fernández en esta policía ha dado malos resultados. (Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro Garza García

Bernardo Bichara aseguró que la falta de capacidad del secretario de Seguridad Pública y la excesiva intromisión de Mauricio Fernández en la corporación, es el resultado de que dos policías armados fueran detenidos por Fuerza Civil a bordo de autos no oficiales.

Tras presentar los resultados y un resumen de su campaña, el candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro criticó los hechos registrados ayer en los que se involucra a elementos de dicha corporación, asegurando que Ugo Ruiz en materia de seguridad no "ha dado el kilo".

"Es alarmante, ustedes recordarán que hace 2 meses y medio señalé que se tenía que esclarecer el involucramiento de la Policía de San Pedro en actos de muy dudosa, pero muy dudosa actividad policial.

"En ese entonces, dije que había un antes y un después en materia de seguridad desde que salí del municipio de San Pedro, no me equivoqué y no estoy equivocado entre la captura de capos en la gran problemática que tiene la policía, entre el secretario de Seguridad, que no están debidamente capacitados, renuncia de secretarios de Seguridad bajo condiciones muy sospechosas y ahora tenemos policías de San Pedro en vehículos no oficiales con armas largas como AK- 47 y armas 9 milímetros", mencionó.

Asimismo, dijo: "Qué estaban haciendo, el municipio no ha esclarecido las cosas y lo que hacen es patear el bote y la excesiva intromisión de Mauricio Fernández dentro de la Policía de San Pedro ahí está el resultado".

Este lunes, Fuerza Civil detuvo a dos policías a bordo de un automóvil no oficial, decomisándoles varias armas.

En ese sentido, Bichara arremetió contra la administración que encabeza Ugo Ruiz.

"Yo creo que lo que tiene que pasar aquí es que la gente se dé cuenta que la Policía de San Pedro está genuinamente cuestionada.

"Lo que hace falta dentro de la corporación es la seriedad realmente y que nos indiquen qué están haciendo los policías con armas largas, qué estaban haciendo los policías en vehículos robados, qué están haciendo los policías cuando son señalados por la captura del Z-42 y hasta este momento no se ha dado una respuesta", cuestionó.