Analiza Ugo su registro como candidato a gubernatura

Fuentes de la administración sampetrina han expuesto sin precisar que el alcalde de San Pedro dará este 24 de diciembre una postura sobre su decisión de contender por ese cargo. 
Ugo Ruiz también tendrá la reunión con alcaldes de la ANAC.
(Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Tras el lanzamiento de la convocatoria del PAN para elegir a su candidato a gobernador, se ha dado a conocer de manera extraoficial que el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, analiza todavía su decisión de contender en las elecciones internas.

Aunque se ha revelado que este miércoles la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, pedirá licencia para dejar su cargo, fuentes de la administración sampetrina han expuesto sin precisar que Ruiz Cortés daría este 24 de diciembre una postura sobre su decisión.

Según otros funcionarios dentro del Ayuntamiento, se han entablado varias reuniones de manera extraoficial entre integrantes del Cabildo de San Pedro; sin embargo, todavía se desconoce cuál sería el sentido de la decisión de Ruiz Cortés.

De llegarse a concretar una posible solicitud de licencia por parte del edil sampetrino, quienes podrían tomar el cargo como alcalde sustituto serían Priscilla Chapa Valdés, quien es la primera regidora, así como el síndico primero Guillermo Montemayor, o bien el síndico segundo Juan Juan Castro Lobo.

Apenas este 22 de diciembre el PAN dio a conocer las convocatorias para elegir a su candidato a gobernador, por lo que aquellos que busquen su registro deberán estar separados de su cargo.

Como parte de los requisitos, se ha dado a conocer que se los aspirantes a la candidatura deberán recabar para su registro el 10 por ciento de las firmas de los militantes panistas de Nuevo León, es decir, un estimado de 3 mil 528.