Ugo señala que no incurrió en un delito electoral

El alcalde de San Pedro indicó que la publicidad que contrató para promover logros en su segundo año de administración, está permitido por la ley.

Monterrey

Aunque se presentó una denuncia en su contra y este jueves se desarrolló una audiencia en la Comisión Estatal Electoral, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, negó haber incurrido en un delito electoral con la publicidad que contrató para promover logros en su segundo año de administración.

El munícipe expresó que su postura a esta audiencia la presentó por escrito y que cualquier duda que surja la puede aclarar.

"Es un asunto que si tienen dudas vamos y se lo aclaramos, pero me parece que estamos dentro de los parámetros legales de informarle a la comunidad lo que hemos hecho en dos años de gobierno, nada más. La contestación es por escrito y mandamos un documento que estaría leyéndose".

¿Descarta que pueda ser un tipo de delito electoral la publicidad que tuvo en los últimos días sobre San Pedro?

"Si la ley me lo permite no entiendo dónde está el delito".

¿Ya retiró esa publicidad?

"Por supuesto", declaró.

Agrada método de elección

Ugo Ruiz declaró que le parece una buena noticia la que dio el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya de obtener al candidato a la gubernatura mediante el esquema de elección abierta solamente a la militancia.

Dijo que él participaría en la contienda interna si los apoyos y los respaldos están dados para pensar en tener éxito, aunque falta un mes para saber si está en esas condiciones.

"Es una noticia buena porque finalmente se privilegia el método que comúnmente se ha utilizado en Acción Nacional para dirimir sus candidaturas o sus precandidaturas y me parece que es una buena noticia el estar evitando que las definiciones sean verticales y discrecionales por un grupo más reducido, si entramos al tema de que sea la militancia la que vote pues es algo que Acción Nacional viene haciendo.

"Le favorece al partido porque con esa vocación nació y con esa vocación tiene que continuar. Son reglas claras que en función a ella todos los liderazgos que quieren competir, tienen que medirse y saber si están en condiciones de entrar", explicó.

Comentó que quienes aspiren a algún cargo, tienen que acercarse al militante y plantearle su proyecto.