Podría Ugo continuar en alcaldía en diciembre

El edil sampetrino aún no ha decidido si pedirá licencia para buscar la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, lo cual podría resolver a inicios del mes próximo.
El alcalde Ugo Ruiz inauguró el bazar navideño de San Pedro, organizado por el DIF municipal.
El alcalde Ugo Ruiz inauguró el bazar navideño de San Pedro, organizado por el DIF municipal. (Foto: Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Pese a que no ha tomado la decisión de pedir licencia para buscar la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, el alcalde San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, no descartó seguir en su puesto en las fiestas decembrinas.

El munícipe informó que la decisión la tomaría en los primeros días de diciembre, sin embargo, cuestionado sobre sus planes para la celebración de navidad, Ruiz dijo que podría probablemente seguir trabajando en el municipio sampetrino.

"Falta mucho, todavía no sé (cómo pasará la Navidad). Queda tiempo de seguir toreando problemas y seguramente será con la familia y esperando tener mucha paz, mucha reflexión, mucha convivencia, mucho amor", mencionó.

"Creo que sí (estaré en la alcaldía en esa fecha). Bueno, habrá que ver eso todavía, estoy todavía a unas dos semanitas de tomar decisiones y como lo he comentado a finales de noviembre o principios de diciembre estaré tomando la decisión".

Esto lo mencionó Ruiz durante la inauguración del bazar navideño de San Pedro, organizado por el DIF municipal.

Durante este evento explicó que los 3 mil pesos que les cobraron a cada uno de los 42 stands que hay en el bazar serán destinados a proyectos sociales de la institución para prevenir problemas que afecten a los jóvenes y al país, que ya se encuentra sufriendo por violencia, inseguridad e impunidad.

"Si encima suceden situaciones como lo que ha acontecido en Guerrero, que no sólo es el crimen atroz a los normalistas, es corrupción, es impunidad, es falta de rendición de cuentas, de transparencia, son crímenes de Estado (si los vemos desde el punto de vista que las autoridades mandaron secuestrar y asesinar a gente)... si no lo atendemos se nos puede ir de las manos una estabilidad del país que no merece México", mencionó el munícipe.

El alcalde sampetrino aprovechó para señalar que los reclamos y manifestaciones que se han hecho por parte de la sociedad a las autoridades mexicanas tras la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes en Ayotzinapa son válidos y deben de tomarse en cuenta.

"Todas las marchas son manifestaciones legítimas de la gente, de los ciudadanos que necesitan ser escuchados. Eso es totalmente legítimo mientras no se traspase la línea de agresión a los que no tienen por qué sufrir vandalismos y agresiones por las mismas multitudes que puedan de pronto exaltarse de más, las manifestaciones respetuosas, pacíficas y ordenadas me parece que son legítimas y necesarias para entender lo que la gente está reclamando y hay que atenderlo", aseguró Ruiz.