Mauricio sería el mejor candidato: Ugo

El alcalde de San Pedro dijo que el ex presidente municipal aparece en todas las encuestas a la cabeza, por lo que es una buena opción.
Ugo Ruiz aseguró que su enfoque por el momento está en la alcaldía y no en otro puesto más.
Ugo Ruiz aseguró que su enfoque por el momento está en la alcaldía y no en otro puesto más. (Foto: Archivo)

San Pedro Garza García

Mauricio Fernández es el mejor candidato que pudiera tener Acción Nacional, aseguró el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Al encabezar las encuestas de preferencia de la ciudadanía, indicó el presidente municipal sampetrino, el partido no tiene que pensarle mucho para invitarlo a participar, pero también se tiene que considerar quienes podrían ser las otras opciones.

"El caso de Mauricio me parece que está más que claro, porque en todas las encuestas aparece bastante bien.

"La gente le tiene un aprecio y se ha ganado un lugar en la política de Nuevo León de muchísimo tiempo", comentó Ruiz Cortés.

"Entiendo que es el más serio contendiente porque en las encuestas estatales y municipales es en todas cabeza, entonces no creo que haya que pensarle mucho para invitarlo a participar para la (candidatura) que quiera, en cualquiera de las dos es el que va a la punta y habrá que ver cuál es la alternativa que pongan".

El jueves, el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, externó la posibilidad y su deseo por obtener la candidatura a la gubernatura o a la alcaldía de San Pedro.

En una reunión con el senador Raúl Gracia y con el diputado federal Víctor Fuentes, Fernández también recomendó al partido afinar las estrategias electorales frente a los comicios del 2015.

Ruiz coincidió con la postura de Fernández tras destacar que lo siguiente de la elección de la dirigencia nacional es la definición de abanderados para los puestos de elección popular.

Mencionó que la unidad y el cuidar que no existan nuevas fisuras de aquí a las elecciones son aspectos que deben ser primordiales en la creación de este plan.

"Aquí tiene que haber una valoración ahora que termina el proceso nacional de renovación de la dirigencia, y la estación siguiente es la definición de las candidaturas.

"Tenemos que aspirar a recuperar la gubernatura de Nuevo León que creo que hoy es una gran posibilidad, si hacemos las estrategias y las uniones a las que hace referencia Mauricio.

"Lo que nos tiene que llevar en el partido es una estrategia triunfadora, incluyente, inteligente, para que en estos próximos meses no haya ni fisuras ni divisiones, ni cosas que entorpezcan la gran posibilidad que tiene Acción Nacional".

Pese a la revocación de algunos proyectos, Ruiz aseguró que no existen conflictos con su antecesor.

En cuanto a sus aspiraciones, el alcalde Ugo Ruiz aseguró que hasta el momento su enfoque está en la alcaldía.