Les falta redoblar esfuerzos en transparencia: Ugo

El alcalde de San Pedro mencionó que el Gobierno Estatal debe mejorar también en participación ciudadana y manejo de finanzas.
El alcalde Ugo Ruiz estuvo presente en el Quinto Informe.
El alcalde Ugo Ruiz estuvo presente en el Quinto Informe. (Foto: Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Para Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz debe redoblar esfuerzos en materia de transparencia, participación ciudadana y manejo de finanzas.

En el marco del Quinto Informe de Gobierno llevado a cabo en el Congreso local, Ruiz Cortés resaltó la nueva corporación Fuerza Civil, sin embargo, reconoció temas pendientes como la deuda estatal.

"Creo que más que calificación, me parece que el mensaje es redoblar esfuerzos en estos pendientes: transparencia, "ciudadanización" y manejo de finanzas", afirmó el edil.

Admitió que aunque Fuerza Civil ha ayudado a disminuir índices delictivos todavía queda trabajo por hacer dentro de la administración estatal.

"El gran tema pendiente es por supuesto el fuerte endeudamiento que tiene Nuevo León y por el que hay que trabajar muchísimo", manifestó.

El alcalde señaló que hacen falta esquemas dentro de la administración, los cuales estén relacionados con transparencia, participación de la comunidad y un manejo sano de las finanzas estatales.

"Uno de los puntos más importantes es precisamente el manejo del recurso, el estricto seguimiento que le tengamos que dar a todos a cada peso que entra a la tesorería del Estado", dijo.

Ruiz Cortés mencionó que el Gobierno Estatal deberá trabajar en abrir espacios a la comunidad de expresión y participación, así como esquemas de transparencia que permitan a organismos y ciudadanos observar el manejo de los recursos.