Ugo es 'palero' de Mauricio: Édgar Romo

El líder de la bancada priista local acusó al munícipe sampetrino de ser "tapadera" de los negocios de la administración anterior. 

Monterrey

Para el líder de la bancada local del PRI, Édgar Romo García, el alcalde de San Pedro ya fijó una postura muy clara en relación a la permuta con el grupo Alfa y es la de "palero" de la pasada administración.

Y es que luego de que MILENIO Monterrey publicara que el edil sampetrino no ha querido fijar una posición respecto al caso en el que el ex síndico, Hiram de León, reveló no haber firmado el convenio de permuta para el proyecto de Carrizalejo del grupo Alfa, la crítica del PRI fue dura, recordando que han exigido que el municipio recupere esos terrenos.

Cuestionado al respecto, Romo García señaló que el alcalde Ugo Ruiz Cortés está convertido en 'tapadera' de los negocios de la administración de Mauricio Fernández Garza.

"Yo pienso que sí fija una postura, la postura que fija es la de alcalde palero, simple y sencillamente está siendo tapadera de los negocios de la administración pasada, y bueno, pues no es nada loable el ser tapadera de estos errores y simple y sencillamente querer tapar el sol con un dedo".

En este sentido, el diputado local del PRI exigió de nueva cuenta al municipio de San Pedro que inicie el juicio de lesividad en contra de esta permuta, en la cual se beneficia al Grupo Alfa, del que forma parte Fernández Garza.

"Debe promoverse un juicio de lesividad, porque si no puede incurrir en una responsabilidad, el alcalde al consentir este acuerdo que está viciado de origen", señaló.

Romo García recordó que el convenio de permuta cuenta con varias irregularidades, la más importante es que viola la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, pues indica que cuando se desarrolla un proyecto urbano, se debe ceder el 17 por ciento del área vendible al municipio para ser utilizado como área pública.

Sin embargo, en este caso el grupo Alfa convino con el municipio que se pagaría esta área pero en otro sitio donde se podría construir una estación de policía y las canchas del Club Avispones, lo cual no ha sucedido.

MILENIO Monterrey publicó la semana pasada que, dentro del acuerdo de permuta entre el gobierno de Mauricio Fernández y el corporativo donde el ex alcalde también es accionista, el Ayuntamiento concedió lineamientos de uso de suelo mixto de construcción a pesar de que el destino del terreno donde se encuentra el Planetario no era el objeto de la negociación.

El municipio recibió a cambio dos terrenos sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, donde construiría un cuartel de seguridad y reubicaría las instalaciones de los equipos de fútbol americano Pumas y Avispones, sin que ninguno de los dos proyectos pudiera concretarse.

En ese sentido, el ex síndico Hiram de León Rodríguez confirmó la semana pasada que no firmó aquel dictamen por las posibles anomalías que implicaría, y afirmó que la decisión sobre si se continúa o no con la permuta y los acuerdos subyacentes recae directamente sobre la administración de Ugo Ruiz Cortés.