Se baja Ugo; no irá por gubernatura

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, dio a conocer que finalmente no buscará ser el candidato del PAN a la gubernatura, y que apoyará los proyectos de su partido.
Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro, ya no buscará la gubernatura de Nuevo León.
Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro, ya no buscará la gubernatura de Nuevo León. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Argumentando que se trató de una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar en su vida, el alcalde de San Pedro Garza García, quien fuera aspirante a la candidatura de su partido por la gubernatura de Nuevo León, Ugo Ruiz Cortés, dio a conocer finalmente que no participará en los comicios del próximo año.

Al considerar que es necesario permanecer en el cargo y apoyar otros proyectos de aspirantes de su partido, Ruiz Cortés anunció que no sólo no contenderá por la candidatura dentro del Partido Acción Nacional para el cargo de gobernador de Nuevo León, sino que permanecerá en su cargo en el municipio sampetrino hasta el último día de su administración.

"Anuncio que he decidido el próximo año no contender por ningún cargo de elección popular y si Dios me lo permite estaré al frente de la administración municipal de San Pedro hasta el último día de mi responsabilidad constitucional".

Esto lo anunció Ruiz Cortés durante una rueda de prensa donde no aceptó preguntas de los medios de comunicación, tras haber hecho público desde hace meses su deseo por contender a dicho cargo en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.

"Este es uno de los mensajes más difíciles que he dado en mi vida pero si he buscado hacer de la transparencia un estilo de vida, de gobierno y una condición de vida, hoy las circunstancias me obligan a ser más transparente y directo que nunca.

"En estos meses he luchado por ser el candidato para la gubernatura de Nuevo León, no por una visión personal sino por un interés de seguir a mi estado con una pasión y con una entrega como lo he hecho desde la alcaldía de San Pedro", mencionó el edil.

Aunque no hizo comentarios directos sobre el tema, durante los pasados días trascendió que Ruiz Cortés no consiguió las firmas necesarias para poder participar en la convocatoria de su partido Acción Nacional.

Lo que sí reconoció el edil fue que tomó la decisión de apoyar al proyecto de su partido que irá para intentar recuperar la gubernatura del estado de Nuevo León.

"Esta aspiración que estaba sujeta a lograr los apoyos necesarios entre los distintos liderazgos panistas, y aunque en los últimos meses he tenido avances importantes en ello, los tiempos de tomar decisiones han llegado y yo he tomado la mía.

"A lo largo de mi vida siempre he tratado de actuar con orden y congruencia, sobre todo porque tengo claro que cuando hay seriedad y compromiso en la política, lo más importante no son los proyectos personales. Por eso mi decisión se resume a poner a Nuevo León por encima de todo", señaló.

Asimismo, consideró que es necesario que permanezca en el cargo de munícipe sampetrino para intentar solucionar problemáticas que han aquejado al municipio en la actualidad y llevar a término proyectos encabezados por su administración.

"Tengo claro también que separarme del cargo de presidente municipal de San Pedro en las condiciones actuales es poner en riesgo a la administración que a fin de cuentas es la responsabilidad por la cual los sampetrinos me eligieron con la votación más alta que un alcalde haya tenido en este municipio", explicó.

Aclaró que a lo largo de su vida ha tenido que tomar decisiones difíciles, y esta es una en la que fue necesario hacer uso de humildad.

Sin embargo, agradeció a los miembros de su mismo partido que lo apoyaron en este proyecto pese a que no haya llegado a cumplirse.

" A todas y todos los panistas de Nuevo León que durante este tiempo me manifestaron su apoyo, así como a las y los ciudadanos que me animaron a entrar en la contienda, les quiero decir que un proyecto de tanta importancia como la gubernatura de Nuevo León no se logra con el esfuerzo de uno ni de pocos.

"Por eso estaré impulsando al mejor candidato para llevar a Acción Nacional de regreso al Palacio de Gobierno porque desde ahí se deberán gestar los cargos que Nuevo León necesita con urgencia para que nuestra gente viva mejor, en orden, en paz, con la prosperidad y las oportunidades que la gente de esta tierra se merece".

Aseguró que estará participando en "ese desafío", para que Acción Nacional recupere la gubernatura de Nuevo León en los comicios del próximo año.

"Ahí me encontrarán más firme que nunca y tan entusiasmado como siempre, porque el PAN lo requiere y Nuevo León lo necesita".