Descarta Ugo diferencias con Mauricio por candidatos del PAN

El munícipe de San Pedro negó fricciones con el alcalde electo, ante el cambio de dirigente que suplirá a José Alfredo Pérez Bernal; indica que al final quien debe salir triunfante es el partido. 
Tanto Ugo Ruiz como Mauricio Fernández tuvieron conocimiento de lo declarado por los elementos.
Ugo y Mauricio han estado en contacto por motivos de transición. (Carlos Rangel/Archivo)

San Pedro Garza García

El alcalde Ugo Ruiz Cortés rechazó esta mañana que hubiera alguna fricción o división con su sucesor Mauricio Fernández Garza, debido a que no apoyan al mismo candidato en la dirigencia estatal del PAN.

Mientras que Fernández Garza ha mostrado su interés por apoyar a Mauro Guerra, el alcalde lo ha hecho por la ex munícipe Tere García de Madero.

"La relación con Mauricio va mucho más allá de que si él se inclina por una opción y yo por otra, hemos tenido prácticamente dos reuniones semanales desde hace un mes o desde que terminaron los procesos electorales y hoy tenemos otra reunión, lo que hemos hablado es de la transición y del gobierno no de los partidos.

"De la forma de ser de Mauricio y de un servidor, existe un entendimiento de que hay un respeto por la preferencias que se tengan, no andamos confabulando ni haciendo conspiraciones para hacer una cosa u otra", señaló Ruiz Cortés.

El alcalde de San Pedro indicó que lo único en lo que están enfocados en este momento es en el periodo de transición para dejar el camino a la administración entrante que encabezará Mauricio Fernández.

"Lo que andamos buscando es que haya una fácil comprensión de lo que se está haciendo de la administración saliente para que la nueva administración entre con ritmo y continuidad de lo que ellos quieran continuar y que los cambios que quieran hacer se provoquen de la mejor manera.

"Pero de lo que hemos hablado, de las tantas veces que nos hemos juntado no ha sido de los temas de partido", afirmó.

Así mismo al cuestionársele sobre las futuras reacciones de los resultados de dicha contienda, el alcalde respondió que al final el partido es el que debe salir ganando.

"Este también tiene que ser un ejercicio de mucha madurez que tienen que presentar todos, el partido sale ganando si al final de todo el ejercicio se superan las molestias para quienes no hayan obtenido los triunfos", respondió.

Ruiz Cortés dijo que se tiene que ver más allá de los intereses particulares, y saber lo que le conviene al partido para que sea más fuerte y competitivo en los siguientes procesos.

"Por eso el liderazgo de Tere García de Madero, es lo que a mi juicio se ve hoy como la mejor alternativa para que le vaya bien al PAN", agregó.