Ugo Ruiz no se descarta como candidato a la gubernatura

El alcalde de San Pedro señaló que el partido debe llegar unido al Palacio de Cantera, sin importar el zapato que se utilice.
Militantes como Luis Santos de la Garza acudieron al festejo de cumpleaños de Ugo Ruiz Cortés.
Militantes como Luis Santos de la Garza acudieron al festejo de cumpleaños de Ugo Ruiz Cortés. (Foto: Leonel Rocha )

Monterrey

Más que con un tipo de zapatos, el PAN debe de ir al Palacio de Cantera en unidad, afirmó el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés.

Tras señalar que no se descarta como candidato para contender por la gubernatura en el 2015, en un desayuno por el festejo de su cumpleaños, Ruiz Cortés destacó que se debe privilegiar proyectos antes que a las personas, y al partido, antes que a los grupos de liderazgo, para ganarse la confianza de los nuevoleoneses.

“Yo creo que la gran apuesta que hay que hacer para la próximo año es llegar unidos y llegar empujados por todo un pueblo, por toda una comunidad neoleonesa, independientemente del zapato que se utilice.

“Por encima de las personas están los proyectos, y por encima de cada liderazgo, está el partido, y si queremos ver a Acción Nacional regresando al Gobierno de Nuevo León, tiene que ser en función de esa sinergia que todos aportemos, y en esos talentos tienen que venir de los proyectos que aglutinen las preferencias de los nuevoleoneses”, indicó.

Esto ocurre a una semana de que la madre de la alcaldesa Margarita Arellanes afirmara que el PAN iría en tacones al Palacio de Cantera para recuperar la gubernatura del estado, en un evento de mujeres militantes panistas de Monterrey.

Ruiz aseguró que no se descarta como uno de los posibles contendientes para el Ejecutivo estatal, pero que por ahora seguirá enfocado en el trabajo en el municipio sampetrino.

"No hay que descartarse para nada, pero me parece que lo que hay que hacer es seguir trabajando.

"Lo que hay que hacer es seguir sembrando y las cosechas llegarán después", expresó.

Hasta el momento, dijo, Acción Nacional se proyecta como el partido que ganará en las siguientes elecciones, pero aún se tiene que trabajar para ganar más confianza.

“Al menos la fotografía de hoy, de las encuestas, ponen al PAN muy competitivo, por eso es que creo que hay que llegar muy unidos.

“Lo que hay que hacer es que los grandes proyectos generen la confianza de la comunidad y que se permita generar la confianza para consolidar gobiernos fuertes y sólidos que transformen a Nuevo León”, mencionó Ruiz Cortés.

El desayuno se celebró en el restaurante El Mirador, ubicado en la avenida Constitución, en Monterrey, con 311 invitados.

Alcaldes, diputados –tanto locales como federales-, secretarios municipales y estatales, miembros del Cabildo sampetrino, activistas y otros panistas tradicionales fueron algunos de los que consumieron del machacado con huevo y chilaquiles servidos por el festejo.

Sin embargo, otros albiazules, como el dirigente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal y los alcaldes de Monterrey, Margarita Arellanes y Pedro Salgado de San Nicolás, no asistieron.

"Al final de cuentas es una celebración de cumpleaños, yo aprecio mucho el que estén aquí las personalidades que me han acompañado.

“Lo que se ha hecho en estos años, primero como secretario de Ayuntamiento y en este año y meses como alcalde podamos cosechar algunas de las buenas relaciones que aquí se han manifestado”, refirió.

Pese a la ausencia de los panistas, Ruiz descartó que existan fricciones.