Ugo Ruiz ajustó agenda para visita de Peña Nieto

El alcalde justificó que fue una invitación de parte del Presidente para un evento institucional y no una fiesta de priistas.
El alcalde dijo desconocer por qué nada más él acudió del PAN.
El alcalde dijo desconocer por qué nada más él acudió del PAN. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Aunque admitió que la invitación al evento del presidente Enrique Peña Nieto llegó con "un poco de premura", el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, ajustó su agenda para asistir con el mandatario federal en Monterrey.

En entrevista, el alcalde desconoció por qué fue el único munícipe albiazul que acudió al evento de Peña Nieto en el sector San Bernabé, en Monterrey.

"No sé cuando llegó la invitación, fue un tema con un poco de premura, me parece que uno o dos días antes", dijo "es que cambiaron el evento, iba a ser a una hora determinada, no recuerdo y si nos llegó una comunicación el día previo que la hora cambiaba y tuvimos que hacer unos ajustes a nuestra agenda".

El alcalde sampetrino dijo reconocer la labor del Presidente de la República por las importantes obras que se contemplan por parte de la federación al municipio.

"Fui porque fue una invitación que hizo el Presidente de la República, un evento que no es en el municipio me parecía importante estar presente porque es un evento institucional, no una fiesta de priistas", indicó.

Respecto a la obra federal que se contempla realizar en el municipio de San Pedro, Ruiz Cortés detalló que se han concedido los permisos ante la Semarnat en un 50 por ciento para la interconexión entre Lázaro Cárdenas y Morones Prieto.

"La interconexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto es hoy un compromiso presidencial y estamos muy contentos porque eso asegura que la obra si no empieza a finales de este año empieza el próximo, con un fondo importante de mil 600 millones de pesos", declaró el edil.

Lo que sigue, aseguró, será un estudio técnico justificado. "Estamos a días de conseguirlo y con la idea, con la plática cercana y frecuente de la Dirección General de Carreteras, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, vamos bastante bien".

Falta trabajar en deuda de NL: Ugo Ruiz

A días del quinto informe de gobierno del mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, el alcalde de San Pedro dijo que ha habido avances y temas por cuestionar.

"Ha habido avances, algunas cosas que destacar, Fuerza Civil es el tema a destacar, hay otros pendientes que habrá que cuestionar por qué están en ese estatus", manifestó "hay otras cuestiones que no nos agradan tanto como el tema de la deuda".

Al respecto, Ruiz Cortés señaló que su administración estará atenta a la invitación del gobernador Medina de la Cruz.

"Fuerza Civil es lo que hay que destacar y hay que cuestionar otras tantas cosas. Pero empezando por la deuda, es un asunto que hay que trabajar y esperar en el informe, cuáles son las razones que el gobernador da".

En tanto, dio a conocer que el Segundo Informe de labores de San Pedro se realizará el próximo 27 de octubre.