Ugalde dice estar a favor de consulta para energética

El ex presidente del IFE comentó que no pretende causar desánimo ante la consulta, sólo quiere advertir que esa ley no sirve para revertir reforma energética.
Luis Carlos Ugalde dijo que la medida únicamente se centra en atacar las consecuencias más no las causas
Luis Carlos Ugalde dijo que la medida únicamente se centra en atacar las consecuencias más no las causas (Archivo)

Ciudad de México

El ex presidente del Consejo General del IFE Luis Carlos Ugalde aseguró que está favor de la consulta popular para la reforma energética, sin embargo, destacó que la minuta aprobada lo impide.  

“Yo no he criticado consulta. De hecho, estoy a favor. Sólo he dicho que ley no sirve para revertir reforma energética”, publicó Ugalde en su cuenta de Twitter @LCUgalde.  

El ex presidente del IFE comentó que no pretende causar desánimo ante la consulta popular, y que lo único que está haciendo es advertir lo que dice una ley aprobada por todos los partidos. “No es mi deseo, sino análisis de su alcance legal”, puntualizó.

“Yo creo que el "pueblo" debiese poder expresar rechazo mediante consulta. No es un deseo personal, sino lo que aprobaron los partidos… A mí me parece muy mal que consulta popular aprobada sea tan limitada”, tuiteó.

Subrayó que “el golpeteo al "movimiento ciudadano" viene de la ley aprobada y de generar expectativas falsas”.

Ugalde dio a conocer ayer un análisis en el que expone las cuatro razones que, a su juicio, impiden una consulta revocatoria, lo que causó reacciones y criticas, principalmente de quienes quieren aplicar la consulta a la reforma energética.