Preocupa a México situación en Ucrania: SRE

En un comunicado, la dependencia expresó que el gobierno mexicano insta a todos los actores involucrados en esta crisis dentro y fuera de Ucrania, a ejercer la moderación frente al conflicto.

Ciudad de México

El gobierno de México expresó su "profunda preocupación por el deterioro" de la situación en Ucrania e instó a todos los actores involucrados en esta crisis a ejercer la moderación frente al conflicto.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno mexicano hace un llamado a que exista un diálogo directo para restaurar la calma y el orden, para encontrar una solución pacífica en el país y evitar medidas que impliquen el uso de la fuerza que pudieran exacerbar el clima de tensión y provocar una escalada de la violencia en la región.

"México apoya el llamado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, respecto a la necesidad de respetar la unidad e integridad territorial de Ucrania, de conformidad con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional", se lee en el comunicado.

El gobierno mexicano instó al de Ucrania a que continúe garantizando la seguridad y la protección de los derechos de todos sus habitantes sin distinción de su origen étnico.