Condena Encinas 'violación de autonomía universitaria'

El senador perredista Alejandro Encinas expresó su solidaridad con los estudiantes de la UNAM por los hechos ocurridos ayer en que un joven resultó herido de bala por un elemento de la PGJDF.
Alejandro Encinas, senador del PRD.
Alejandro Encinas. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El senador del PRD Alejandro Encinas condenó la entrada de la policía del Distrito Federal a Ciudad Universitaria y expresó su solidaridad con la comunidad estudiantil de la UNAM por “la absurda violación a la autonomía universitaria”.

En un comunicado, Encinas señaló que “resulta inadmisible” la intromisión de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a las instalaciones universitarias cuando la UNAM tiene su propio cuerpo de seguridad.

Sobre el enfrentamiento que se dio ayer por la noche entre los estudiantes y los granaderos, el legislador lo calificó de “acto represivo”.

Agregó que se deben investigar a fondo los hechos suscitados en CU y agregó que es lamentable que sucedan en un contexto de crispación social por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Ayer un joven resultó herido de bala por un elemento de la PGJDF; horas después hubo un enfrentamiento entre estudiantes y granaderos frente al auditorio ‘Che Guevara’ en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Esta mañana se realizó una marcha por el Circuito Universitario para exigir la renuncia del rector José Narro y denunciar la violación a la autonomía universitaria por parte de las autoridades capitalinas.