Van 16 académicos por rectoría de la UNAM

La Junta de Gobierno recibió los proyectos de 16 aspirantes, entre ellos Sergio Alcocer, ex subsecretario para América del Norte, y Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias.
Publicación británica coloca a UNAM entre las cien mejores del mundo
Rectoría de la UNAM. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México recibió los proyectos de 16 académicos que aspiran a la rectoría de la institución.

En un comunicado, dio a conocer a los 16 aspirantes: Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro; Carlos Arámburo de la Hoz; Francisco Gonzalo Bolívar Zapata; María Leoba Castañeda Rivas; Fernando Rafael Castañeda Sabido y Alejandro Díaz de León Martínez.

Javier de la Fuente Hernández; Enrique Luis Graue Wiechers; Héctor Hiram Hernández Bringas; Juan Pedro Laclette San Román; Leonardo Lomelí Vanegas, y Luis Fernando Magaña Solís.

También Leopoldo Henri Paasch Martínez; Suemi Rodríguez Romo y Rosaura Ruiz Gutiérrez, así como Gloria Villegas Moreno.

Los documentos entregados por los 16 académicos están a disposición de la comunidad universitaria en la página de la Junta de Gobierno.

El segundo mandato de José Narro Robles en la rectoría de la UNAM termina el 16 de noviembre próximo. El próximo rector permanecerá en el cargo por lo menos hasta el 2019, con la opción de reelegirse para un segundo periodo de cuatro años.

La elección del rector le corresponde a la Junta de Gobierno, integrada por 15 personas nombradas por el Consejo Universitario.