Crea UDEM nueva bolsa de trabajo virtual

Este instrumento, que funcionará en 2016, es para consumo interno de la universidad y pretende que los estudiantes y graduados tengan un contacto más directo con las empresas.

San Pedro Garza García

Para buscar dar mejores oportunidades de contacto entre los estudiantes, graduados y las empresas reclutadoras de talento, la Universidad de Monterrey (UDEM) lanzó una nueva bolsa de trabajo virtual que funcionaría como un puente más amigable entre ambas partes.

El rector de la institución educativa, Antonio Dieck Assad, anunció esta nueva herramienta durante la feria del empleo organizada por la misma universidad.

Explicó que ésta estará funcionando a partir del próximo mes de enero, y no tendrá ningún costo de uso para los alumnos o reclutadores.

En específico, esta bolsa de trabajo funcionará únicamente para consumo interno de la universidad (alumnos, ex alumnos y académicos), pero no sustituirá a las ferias de trabajo que ha realizado la UDEM durante años, puntualizó Dieck Assad.

"Todo ello con la plena confianza que las vacantes van a ser serias, y que para ustedes los postulantes van a ser alumnos o ex alumnos de la UDEM. Esto, gracias a que la universidad va a ser la administradora de esta nueva bolsa de trabajo en línea que va a quedar en enero del próximo año.

"Con esto podremos responder a sus requerimientos prácticamente en tiempo real y les apoyaremos con los perfiles que tengamos disponibles para sus vacantes, de nuestra comunidad. Confiamos que todas las partes involucradas van a encontrar lo que están buscando", apuntó el rector.

La mecánica de esta herramienta es similar a la de otras bolsas de trabajo virtuales, con la excepción de que se podrá manejar la opción de que los profesores y maestros de la universidad recomienden a postulantes basándose en el perfil que busca la empresa para su vacante.

Aunado a esto, esperan mantener las buenas cifras de éxito que han registrado en los pasados años con respecto a colocación de graduados en puestos de trabajo, según informó Alejandro Cuevas, gerente de desarrollo profesional y vinculación laboral.

El encargado de la realización de esta feria, aseguró que con esto lograrán mantener estos niveles, que actualmente es de que al menos el 92 por ciento de sus egresados obtienen trabajo antes de tres meses de haber terminado sus estudios.

Según dio a conocer Cuevas, a nivel nacional los egresados de carreras como sistemas computacionales y desarrollo de sistemas son los que tienen mejores índices de colocación en empleos a los tres meses de graduarse.

Mientras en la UDEM, son los egresados de las carreras de administración de empresas, tecnologías computacionales, e ingeniería mecánica y mecatrónica, los que caen en esta categoría de demanda.

"Las de sustentabilidad y energía son carreras nuevas, pero esperamos que caigan también en este índice", aseguró.