Conflicto lleva a alumnos de la UAT a sede alterna

Por acuerdo de la Asamblea Universitaria, las clases de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano se impartirán en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas.
Asamblea Universitaria encabezada por el rector Enrique Etienne.
Asamblea Universitaria encabezada por el rector Enrique Etienne. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Ante la toma de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Asamblea Universitaria aprobó  como sede oficial el edificio de la Normal Superior de Tamaulipas.

La sesión extraordinaria rindió un informe de la Comisión Especial que tiene dentro de sus funciones dar posesión del cargo de Directora Interina de la UATSCDH, por Ministerio de Ley, a la Maestra Myrna Maribel Medrano Vargas.

En el sitio propiedad de la UAT un grupo tiene tomadas las instalaciones, encabezados por quien se proclamó directora interina, Irma Esperanza Ibarra Flores, quien ha sido desconocida como tal por la Asamblea Universitaria, “debido a irregularidades normativas y a reglamentos de la Universidad”.

La propuesta de clases extramuros , dijo el rector, busca que se actúe sin violentar y sin enfrentamientos.

La sede oficial el edificio de la Normal Superior esta ubicada en Carretera Victoria-Soto la Marina, Colonia Horacio Terán,a donde acudirán todos los maestros y estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Psicología y Nutrición que imparte la UATSCDH.

La Comisión Especial nombrada durante la Asamblea Extraordinaria del pasado 11 de enero, informó que el pasado viernes 20 de enero acudieron con la Maestra Myrna Maribel Medrano para darle posesión en las oficinas de la dirección de la UATSCDH, sin embargo no existieron las condiciones para cumplir la función que les fue conferida.

En otra intervención, Karina Guadalupe Cortina Calderón, representante de alumnos de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria, reprobó los actos recientes en que han incurrido las personas que tienen tomadas las instalaciones de la UATSCDH.

EVT