UANL pide aprobar reforma política-electoral

Juan José Aguilar, subdirector de posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad, dijo que los más afectados en caso de no hacerlo son los ciudadanos. 

Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León advirtió que si el Congreso del Estado no aprueba en tiempo y forma la reforma política electoral y la nueva Ley Electoral del Estado, los más afectados serían los ciudadanos y esto provocaría un caos legal en la entidad.

Juan José Aguilar Garnica, subdirector de posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, explicó en rueda de prensa que de llegar al primero de julio sin la homologación de las reformas, se presentarían varios escenarios negativos como es el que se tengan dos elecciones en Nuevo León, una en junio y otra en julio, que además representan un gasto para los ciudadanos y para el gobierno.

Además, se prevé que con ello el trabajo legal se duplique para los tribunales electorales.

Aguilar Garnica advirtió que la entidad caería en una indefinición jurídica y a su vez un caos legal, pues tendrían que recurrir a las autoridades federales para redimir los problemas que surjan con los temas de candidaturas independientes y equidad de género.

La universidad hizo un llamado a los diputados para que cumplan con su obligación y aprueben las reformas en tiempo y forma.