Aprueban Plan Rector de Desarrollo Institucional

El Consejo de la UAEMex destacó la apertura para generar este instrumento de planeación, que sumó la participación y aportaciones de la comunidad de la Autónoma mexiquense.
La UAEMex aprobó por unanimidad el Plan Rector de Desarrollo Institucional.
La UAEMex aprobó por unanimidad el Plan Rector de Desarrollo Institucional. (Especial)

Toluca

El Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad el Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) 2013-2017, documento que se calificó como estratégico, orientado a dar resultados, evaluable y realmente útil para la gestión cotidiana de la institución.

Luego de que tomara la protesta correspondiente a Ranulfo Pérez Garcés como nuevo director del Centro Universitario UAEM Amecameca, el rector Jorge Olvera García comentó que con ello se da cumplimiento a uno de los compromisos que adquirió como aspirante al cargo de rector, para elegir de manera democrática a las autoridades de todos los espacios universitarios.

En tanto, los integrantes del máximo órgano colegiado de la institución coincidieron que el PRDI tiene cuatro columnas para el desarrollo universitario: Docencia para la Formación Integral y la Empleabilidad; Investigación Innovadora, Pertinente y Emprendedora; Difusión Cultural que Humaniza, Unifica y Transforma, así como Extensión y Vinculación Eficaz y Eficiente.

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, los representantes de alumnos, profesores y directivos que conforman el Consejo Universitario destacaron la apertura para generar este instrumento de planeación, que sumó la participación y aportaciones de la comunidad de la Autónoma mexiquense.

Explicaron que el PRDI 2013-2017 está enfocado a la Internacionalización; Administración Moderna y Proactiva; Comunicación Universitaria y Gobierno, Seguridad Universitaria y Planeación Flexible que Coordine el Desarrollo Institucional.