UAEM aplicará exámenes para ascensos policiacos en la CES: Eruviel

El gobernador del Estado de México refirió que ofertarán mil 200 grados de ascensos de la escala jerárquica para los policías.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. (Alejandra Gudiño)

Ecatepec

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dio a conocer la convocatoria del concurso de promoción de ascensos 2016 en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) para que los elementos puedan subir al grado inmediato superior que tienen, proceso en el cual la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aplicará los exámenes respectivos para seleccionar a los más capacitados y con ello evitar "amiguismos o compadrazgos".

Durante el 2512 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón y acompañado por Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, el mandatario estatal refirió que ofertarán mil 200 grados de ascensos de la escala jerárquica para los policías, y sostuvo que a partir de los próximos años se estableció que habrá dos convocatorias de promoción de ascensos anuales para que los elementos pueden superarse.

"La selección de los ascensos no va ser a través del compadrazgo y amiguísimo, será un proceso de transparencia y claridad pues será a través de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que se apliquen los exámenes correspondientes para quienes sean elegidos sean los más capacitados", dijo el gobernador Ávila Villegas.

El mandatario mexiquense reiteró la salida del gobierno estatal del secretario del Trabajo, Javier García Bejos, quien se incorporará al gobierno federal.

Dijo que en breve se nombrará al nuevo responsable de esa secretaría y que las labores en la misma no se detendrá en esta recta final de su administración sino que, al contrario, en el año que resta de se impulsarán 230 mil cursos y becas para la capacitación laboral.

Mencionó que durante los cinco años de su gestión más de 580 mil mujeres y hombres han recibido una capacitación para el trabajo.