Turnarán decreto del Presupuesto 2014 al Ejecutivo para su publicación

 Respecto a versiones sobre cobro de un diezmo para gestionar recursos, la Cámara de Diputados rechazó cualquier señalamiento “sin sustento legal” sobre el proceso de integración del gasto público.

Ciudad de México

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnará mañana jueves el decreto del Presupuesto de Egresos 2014 al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

No obstante, en respuesta a las versiones sobre el cobro de un diezmo para gestionar recursos, el órgano legislativo rechazó cualquier señalamiento “sin sustento legal” sobre el proceso de integración del gasto público para el año entrante.

Sostuvo que la aprobación del proyecto de egresos por abrumadora mayoría fue resultado de una amplia consulta entre la ciudadanía y diversas organizaciones, así como del debate entre los legisladores de todas las fuerzas políticas y de las propuestas que se recibieron de funcionarios de todos los órdenes de gobierno.

La Mesa Directiva, encabezada por el legislador panista Ricardo Anaya, insistió en que el Presupuesto 2014 se integró de manera transparente y con el claro objetivo de satisfacer las necesidades de los mexicanos.

Por lo demás, advirtió, “la Auditoría Superior de la Federación es la instancia responsable por ley de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, pero no por ello deja de ser importante la participación de la sociedad en la observancia del uso adecuado del dinero público”.