Turnan pruebas contra Ivonne a Tribunal local

Un ciudadano la acusó de actos anticipados de campaña, presentando unos videos de la precandidata del PRI a la gubernatura, donde habla del programa "Abriguemos Nuevo León".
Durante la audiencia, la dirección de Comunicación de la CEE, a petición del ciudadano denunciante, presentó unos videos.
Durante la audiencia, la dirección de Comunicación de la CEE, a petición del ciudadano denunciante, presentó unos videos. (Foto: Syndy García)

Monterrey

La dirección jurídica de la Comisión Estatal Electoral (CEE) acordó esta tarde turnar las pruebas al Tribunal local en torno a una denuncia por supuestos actos anticipados de campaña en contra de Ivonne Álvarez García, precandidata del PRI al gobierno de Nuevo León.

Este sábado, durante la audiencia de pruebas y alegatos, la dirección de Comunicación de la CEE, a petición del ciudadano denunciante, presentó unos videos transmitidos en medios locales donde aparece Álvarez García hablando del programa de apoyo "Abriguemos Nuevo León".

El ciudadano Adrián Gabino Calderón Espinoza, también integrante de la organización civil Únete Pueblo, señaló que la priista en ese entonces desempeñaba funciones como senadora e indicó que se podría constituir como una promoción de su imagen antes de ser nombrada precandidata.

"Estamos esperando la resolución, vimos los videos donde claramente se aprecia que Ivonne Álvarez expresa de su voz que estuvo haciendo un recorrido por todos los municipios haciendo una campaña de 'Abriguemos Nuevo León' (...) estuvo ella en noviembre, diciembre y el 2 de enero, y como todo lo indica estos son actos de precampaña.

"¿Qué sucede aquí?, ella debió haber estado en el Senado, haciendo lo que le corresponde, un ejemplo de esto es revisando el Tratado de Libre Comercio y no andar haciendo este tipo de actos", manifestó el activista.

Por su parte, el abogado Juan José Aguilar Garnica, representante de la priista Ivonne Álvarez, confió en que el proceso especial sancionador que se desahogará en el Tribunal saldrá favorable para la precandidata, toda vez que no se presentan pruebas contundentes del denunciante.

Aunque se presentaron videos en donde se habla de la campaña 'Abriguemos Nuevo León', Aguilar Garnica apuntó que estos se encuentran relacionados con notas periodísticas y no con spots publicitarios.

"Aquí los hechos que se están estableciendo no son hechos que impliquen violación a alguna norma jurídica, son hechos que está denunciando que son relaciones de notas periodísticas y no hay ninguna violación a ninguna norma", refirió.

Al termino de la sesión, Calderón Espinoza fue recibido en el patio de la CEE por un grupo de ciudadanos e integrantes de la organización Únete Pueblo, quienes apoyaron la denuncia y llevaban una botarga de una figura vestida de 'Chapulín Colorado'.