Turnan diputados al Ejecutivo Ley de Coordinación Fiscal

Los diputados avalaron las reformas a dicha ley con los 11 cambios que el Senado realizó para obligar a los tres órdenes de gobierno a transparentar el uso de recursos.
Los diputados durante una de las votaciones de las leyes que actualmente se discuten
Los diputados durante una de las sesiones en San Lázaro. (Notimex)

Ciudad de México

leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental, con los once cambios que el Senado introdujo para obligar a los tres órdenes de gobierno a transparentar el uso de recursos y participaciones, montos de endeudamiento y nómina magisterial.La minuta forma parte de la reforma hacendaria y será turnada de manera inmediata el Ejecutivo para su promulgación, junto con los decretos de Ley Aduanera y Código Fiscal de la Federación avalados también este martes.

Entre las nuevas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal destaca la creación del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa para transparentar y hacer más eficiente el pago de remuneraciones a los maestros.

Según dijo el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, los cambios aprobados por los senadores permitirán robustecer las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas tanto del gobierno federal, como de las autoridades estatales y municipales.

Remarcó que esa medida tiene el objetivo de ampliar los derechos de los ciudadanos a saber en qué y cómo se gastan los recursos del estado, aprovechando las tecnologías de la información a su alcance, lo que además permitirá que dicha información sea accesible y oportuna.