“Presupuesto de Turismo, se iba a pago de nómina”

Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, afirmó que la desaparición de esta secretaría es un acierto del Gobierno del Estado.
La Plaza de Armas de Parras de la Fuente, fue invadida por el folclor y las tradiciones de la celebración.
El presupuesto que se le asignaba a la Secretaría de Turismo de Coahuila era destinado al pago de nómina. (Luis López)

Torreón, Coahuila

El presupuesto que se le asignaba a la Secretaría de Turismo de Coahuila era destinado al pago de nómina, más que a la promoción turística de la entidad, afirmó Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, región Centro-Desierto.

González Arocha reconoció que la decisión de eliminar esta dependencia resulta acertado, ya que cuando no hay recursos, resulta "un error", tener un gasto fuerte cuyos recursos se destinaban al pago de sueldos de nómina, más que en acciones asertivas de promoción turística; aún y que reconoció que la creación de esta dependencia fue a iniciativa de los empresarios del ramo hace más de siete años.

"Es una buena señal que permite enfocar más recursos que se gastaban en sueldos, en acciones más especificas de promoción turística"

Aaseguró que: "como todas las cosas se retoman caminos al no ser conveniente y ahora se requiere un gasto prudente y objetivo con la dirección de una persona que realmente sea un profesional especializado en la rama turística", aseguró.

Representando a 13 municipios de Coahuila en la zona Centro de Coahuila, González Arocha señaló que como empresario considera que la Secretaría de Turismo debe convertirse en Dirección, ya que gastaría menos: "Como todas las cosas se retoman caminos, creo que cuando no hay recursos, es un error tener un gasto fuerte, por lo que debemos tener un gasto prudente y objetivo.

Convertir la Secretaría en Dirección nos da una señal del adelgazamiento del costo burocrático que tenemos en la dependencia y qué bueno que se están viendo los índices reales de gasto de operación de un gobierno", expuso.

Desde su punto de vista, advirtió es una buena señal que permite enfocar más recursos que se gastaban en sueldos, en acciones más especificas de promoción turística, como significa la compra de espacios, tener más presencia en los medios de comunicación, siempre y que se cuente con un profesional del ramo turístico que encabece y dirija la promoción turística de Coahuila.

Destacó la necesidad de trabajar de manera más intensa, en el mejoramiento de la imagen que tiene Coahuila a nivel nacional y en el exterior. Consideró como insuficiente el trabajo que se ha estado llevando a cabo en esta labor; pero sobre todo le hace falta que estas acciones estén encabezadas por personal que sean profesionales en el tema, que tengan objetividad y que puedan dirigir o llevar la labor de imagen a un buen resultado.