Analizará desaparición de Secretaría de Turismo

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, dijo que está abierto a recibir todas las posturas de la sociedad en éste y otros temas.
Tradicional representación de La Molienda.
Tradicional representación de La Molienda, en Parras de la Fuente. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, anunciara que este jueves enviará al Ejecutivo y al Legislativo una carta solicitando que no desaparezca la Secretaría de Turismo del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, señaló que no puede juzgar si es una buena o mala decisión, pero que la legislatura está abierta a recibir todas las posturas de la sociedad en éste y otros temas.

"Nunca es deseable que una secretaría desaparezca por la función que está realizando, no le podemos decir a quien encabeza el gobierno (si es bueno o malo)", comentó el diputado.

Fraustro Siller dijo también que no coincide con Dávila Rodríguez, quien considera que se baja la categoría del Estado.

Así mismo considera que el Ejecutivo está muy interesado en hacer una restricción económica, "para poder transitar en este año, que se espera muy difícil por las participaciones que se van a disminuir derivado del precio del petróleo", por lo que ya se han tomado decisiones como disminuir el gasto público.

Fraustro Siller dijo que conoce las expresiones del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, por lo que asegura que hará las recomendaciones pertinentes, pero será el gobernador quien decida qua acciones implementará.

Dijo también que no coincide con Dávila Rodríguez, quien considera que se baja la categoría del Estado, y espera que la administración estatal garantice que se sigan haciendo todas las funciones que corresponden a la Secretaría de Turismo.

Supone que el cambio a dirección o coordinación debió ser revisado a fondo, al igual que las repercusiones económicas que esto conlleva, "habrá que reforzarlo por todos lados para que ese tema, en un Estado como el nuestro que tiene Pueblos Mágicos, no se vean afectados. Debemos escuchar todas las opiniones", concluyó.