Nueva ruta de turibús rinde homenaje a la Constitución

Pasará por Palacio Nacional, el edificio de la SCJN, la casona de Xicoténcatl del Senado, la Asamblea Legislativa, el Campo Marte y el museo Casa de Carranza.

Ciudad de México

El Senado y el Gobierno de la Ciudad dieron el banderazo de salida a la ruta del turibús “Conmemoración Centenario de la Constitución”, que comenzará operar este jueves a partir de las 10 de la mañana.

Durante la presentación de la ruta, el secretario de turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués dijo que el turibús saldrá del zócalo y pasará por Palacio Nacional, el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la casona de Xicoténcatl, del Senado, el recinto de la Asamblea Legislativa, el Campo Marte y concluirá en el museo Casa de Carranza, última morada de Venustiano Carranza, jefe del Ejército Constitucionalista.

Torruco Marqués dijo que se trata de un modesto homenaje a la Constitución en su centenario, con cuya ruta se ampliará la oferta turística para favorecer la llegada de más visitantes.

El gerente general de Grupo ADO, Gerardo Pastrana, dijo que comenzarán a operar unidades eléctricas de turibuses como parte de la renovación del parque vehicular.

En tanto, el presidente del senado Roberto Gil Zuarth confió en que la nueva ruta tenga más visitantes que el recorrido turístico dedicado a las cantinas.



OVM