El error de Cordero y la ley telecom, temas más tuiteados

Los temas políticos más comentados en Twitter esta semana estuvieron relacionados con políticos panistas.
Cada viernes Milenio Digital te presentará una selección de los temas políticos más comentados en redes sociales.
Cada viernes Milenio Digital te presentará una selección de los temas políticos más comentados en redes sociales. (Milenio)

Ciudad de México

Esta semana, los temas políticos más comentados en la red social Twitter tuvieron que ver con los panistas, uno de los más tuiteados fue el error de Ernesto Cordero al declarar, en Mérida el pasado 26 de abril, que quería “ser presidente del PRI”.

Blanca Jiménez Castillo, integrante de la planilla de Gustavo Madero sobre el tema tuiteó: “Quiere dirigir el #PAN pero sueña con el #PRI @ErnestoCordero #PodemosTuDecides” (sic).

Sobre el resbalón de su contrincante, Madero publicó en su cuenta de Twitter @GustavoMadero “no descalificamos ni nos mofamos de nadie”.

Ernesto Cordero se pronunció un día después; "no, qué barbaridad, ¡Dios me libre!, ¡Dios me libre! Tocamos madera, ¡Dios nos libre!", dijo. En sus redes sociales al respecto no publicó nada. El tema fue comentado en más de 10 mil tuits.


Telecom y los desacuerdos

El lunes, mediante un tuit el presidente Peña Nieto informó que había enviado al Senado el paquete de iniciativas de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, fue cuando inició la polémica.

Los dirigentes del PRD y PAN, Jesús Zambrano y Cecilia Romero, dieron una conferencia conjunta para leer un comunicado en el que rechazaban la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

Las declaraciones encontradas entre legisladores del PAN y Romero, se desataron.

Al final los panistas dieron una conferencia en la que aseguraron que no estaban divididos por el tema.


Guerra sucia en campañas panistas

Un tema más que se desprendió también de la campaña por la dirigencia de Acción Nacional fue el video que fue distribuido vía mail a militantes panistas en el que se denosta a Gustavo Madero, el equipo de campaña de éste presentó una queja en la que atribuyen la distribución de dicha grabación “a los asesores y empresas asociadas a Ernesto Cordero”, quien se deslindo del hecho.

Ley contra la violencia en los estados

A partir de los actos de violencia ocurridos en el estadio de Jalisco, los diputados comenzaron a pronunciarse por apresurar la aprobación del proyecto de reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte para sancionar hasta con cuatro años de prisión los actos de violencia en los estadios.

Los legisladores utilizaron sus cuentas de Twitter para condenar los hechos violentos y para mostrar su apoyo a la ley que finalmente se aprobó; algunos diputados del PRD y PT no estaban de acuerdo en que se realice un padrón de aficionados violentos porque aseguraban viola los derechos humanos.

Oceanografía y el arraigo de su presidente

El anunció que dio el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sobre que el presidente de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, permanecerá bajo arraigo domiciliario por 40 días se convirtió inmediatamente en tendencia.  

Además, el tema retomó fuerza ayer cuando la senadora priista Arely Gómez se excusó de presidir la comisión de seguimiento al caso Oceanografía, al argumentar que guarda parentesco en cuarto grado con uno de los personajes involucrados.

El pleito

En su cuenta de Twitter el ex diputado federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona) criticó al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por la iniciativa aprobada en el Congreso para restringir las manifestaciones en el estado. El priista le respondió, por la misma vía, que no caería en provocaciones.


Cada viernes Milenio Digital te presentará una selección de los temas políticos más comentados en redes sociales.


Este storify contiene algunos tuits sobre el error de Ernesto Cordero: