Trump, “caballo bronco que patea gente”: Fox

El ex presidente califica al precandidato republicano de ignorante y mentiroso, además que “le está cayendo gordo a todo el mundo”.
Asegura que defenderá a los mexicanos las veces que sea necesario.
Asegura que defenderá a los mexicanos las veces que sea necesario. (Archivo)

México

El ex presidente de México Vicente Fox calificó al precandidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, como un caballo bronco que patea a cuanta persona puede y además dejó en claro que jamás le ofrecerá una disculpa.

En entrevista con MILENIO Televisión, consideró mentiroso y soberbio al magnate estadunidense por querer romper relaciones comerciales con México y aún más por su intención de construir un muro en la frontera.

"Quien debe de pedir (una disculpa) es él, por el alto grado de ofensa que ha hecho a nuestros paisanos en EU, a los migrantes de todo el mundo, las ofensas contra el papa, contra las mujeres, contra los mahometanos y contra los empresarios. Este cuate es un caballo bronco en un herradero pateando a cuanta persona puede", afirmó.

Dijo que la posición de Trump es inusitada, por lo que es necesario reaccionar para no revivir épocas tan graves como fue en su momento Hitler. Sin embargo, mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto no debe "ponerse frente a un pelado, no debe entrar al callejón de los trancazos".

Dijo que es un falso profeta y que solo está llevando al despeñadero al pueblo estadunidense.

Remarcó que es increíble que en la silla presidencial de EU, en la que se tiene tanto poder, se siente un ignorante que va a hacer que Estados Unidos paguen un precio grave.

"Este señor ataca lo que le da de comer, es muy mentiroso, muy ignorante y soberbio, ni es demócrata ni es republicano, es egocéntrico y le está cayendo gordo a todo mundo", aseguró.

Aclaró que es un ignorante en términos macroeconómicos, porque está atacando a México y a China, sus dos principales socios comerciales, "solo nuestro país deja a EU 750 mil millones de dólares al año.

"Salgo a la palestra y lo voy a hacer cuantas veces sea necesario para defender a México, a los mexicanos, a esos migrantes, a los cuales conozco a muchísimos de ellos", abundó.

El jueves, el ex presidente dijo al canal Fusion de EU: "No voy a pagar por ese muro de mierda. Él debe pagarlo, él tiene el dinero".

En seguida, el precandidato republicano exigió una disculpa a Fox por usar una mala palabra.

Por lo que el panista explicó que al decir "fucking wall" fue porque "soy de rancho, soy arriero y se me van", aunque más tarde aclaró que fue una frase bien pensada para subrayar su idea.

Advirtió que es momento de tomar en serio la candidatura de Trump, a pesar de que la preocupación real no es él, sino quienes lo apoyan.

"Ese americano promedio es el que preocupa, que quiera como líder de su nación a un tipejo como éste, cuando en esa silla presidencial se han sentado personajes como Washington y Jefferson", comparó.

En Radio Fórmula dijo que conoce a Trump solo por sus dichos y lamentó que en EU se llegue a este punto, donde los debates para ganar la candidatura son de muy bajo nivel.

Aunque reconoció que simpatiza con los republicanos, actualmente la precandidata que más le convence es la demócrata, Hillary Clinton.

"Creo en Hillary, EU tendrá una mujer presidenta, tiene una gran experiencia, algo que este tipejo (Trump) no tiene", remató.