Trujillo señala que podrá unificar a los militantes

Gerardo Trujillo asegura que tiene apoyos no sólo en Guanajuato, sino también de varias partes de la República, quienes manifestaron su interés de apoyarlo en caso de lanzarse.
Los representantes panistas que acompañaron a Oliva durante su presentación ante los leoneses.
Los representantes panistas que acompañaron a Oliva durante su presentación ante los leoneses.

León, Gto.

El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo aseguró que de todos los aspirantes a la dirigencia nacional blanquiazul, Juan Manuel Oliva es el más viable por tener una visión de unidad.


"La visión que hemos visto de los que han manifestado su intención para llegar al CEN, Oliva es el que tiene la mayor proyección de lo que necesitamos para el CEN".
Y a pesar de que ayer se volvió a romper el quórum para determinar los lineamientos para la elección a la dirigencia nacional del PAN, el dirigente comentó que espera que se logre un acuerdo a la brevedad.


"El día de ayer que no se pudo llegar al consejo, espero ya se pueda llegar para poder tener claridad de los tiempos y tener en claro quiénes van a contender".
Y comentó que la visión de unificar al partido que caracteriza a Juan Manuel Oliva, sería la solución para los problemas de la dirigencia nacional.


"Guanajuato tiene muy buena posición para llegar a al dirigencia nacional del PAN, ojalá y así como el día de hoy estamos buscando el sumar voluntades se pueda llegara a la misma visión a nivel nacional para poder ya definir qué se va a hacer".


Gerardo Trujillo aseguró que el ex gobernador de Guanajuato tiene muchas posibilidades de ser el nuevo dirigente nacional del partido blanquiazul pues no sólo tiene el respaldo de los guanajuatenses, además le han demostrado su apoyo militantes de diferentes estados de la República.


"Ha estado sumando y platicando con todos al interior del partido y ha estado en todos los estados, entonces creo que lo más importante es que se llegue con una persona que pueda representar los intereses de una mayoría y que vea al partido con la visión de trabajar por la unidad y no con algunos nada más", dijo.


Y agregó que las polémicas en las que se ha visto inmiscuido el panista Juan Manuel Oliva, será 'algo que tendrá que resolver en su momento', y que su trabajo también será ganarse el reconocimiento de toda la militancia, que será en esta ocasión quien tenga la última palabra sobre quién tomará la batuta del partido.