Trujillo pide ‘calma y cabeza fría' en tema del crédito

Gerardo Trujillo, presidente del PAN en Guanajuato, pidió a la actual administración que considere la propuesta del gobernador Miguel Márquez en cuánto al tema del  crédito para León.
Gerardo Trujillo.
Gerardo Trujillo. (Archivo)

León, Gto.

El presidente del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, pidió a la actual administración, ‘calma y cabeza fría’, para aceptar la propuesta del gobernador Miguel Márquez de adquirir un crédito no mayor a los 440 millones de pesos y el respaldo total para detonar el parque lineal La Sardeneta que tendrá un costo de 247 millones de pesos.

Dejó claro que la propuesta de Miguel Márquez, tiene un solo objetivo seguir fortaleciendo el municipio de León con desarrollo y obra, pero además permitirá tener un buen manejo financiero, de adquirir la deuda por 440 millones de pesos y no los mil 227 millones que solicitaban, que pondría en apuros a las siguientes administraciones.

El panista enfatizó que no se trata de un asunto de partidos, “más allá de la confrontación política, es una respuesta técnica por la que se está tomando esta decisión, que garantizará para León un crecimiento, en total será una inversión de 667 millones de pesos”.

Insistió que de acuerdo a las calificadora Standar & Poor’s la deuda no debe ser por arriba del 40% de los ingresos propios del municipio.

Por lo que hizo un llamado al actual, Administración que encabeza Bárbara Botello, “deben de mantener la calma, cabeza fría, los número que fueron aprobados, manifiestan lo que financieramente tienen capacidad de endeudarse León, es importante que el Ayuntamiento de León asuma de manera responsable una decisión”.

Hoy a las 2:30 el tesorero Roberto Pesquera y regidores del PRI, ofrecerán una rueda de prensa para dar su postura frente al ofrecimiento que hizo ayer por la noche el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Trujillo Flores, garantizó, que de aprobarse este esquema en el Ayuntamiento y al pasar para su aprobación al Congreso del Estado, podría estarse autorizando este mismo año y no hasta febrero como anteriormente se había mencionado.